Europa se lava las manos respecto al futuro de la ganadería extensiva

Europa se lava las manos y si la ganadería extensiva quiere conseguir algo se las tendrá que ver con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Es la principal conclusión del encuentro de días atrás en Bruselas protagonizado por la plataforma aragonesa de apoyo a la ganadería extensiva. Así están las cosas ante la reunión de este miércoles de la Mesa Nacional del Ovino.

Ángel Samper, secretario general de ASAJA Aragón, apunta que los dirigentes de la Unión Europea muestran mucha sensibilidad hacia la ganadería extensiva pero, a la hora de la verdad, se quitan el muerto de encima para pasárselo al Ministerio español.

Ángel Samper habla de incoherencias y desatinos en la política europea, ya que el sector extensivo es el que más cumple con lo que marca Europa pero, en cambio, es el sector más desprotegido. Los defensores del ganado extensivo piden que no sólo se quiten las ayudas que hasta ahora se recibían sino que, además, se incorporen nuevas dotaciones a través de desarrollo rural.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 06/11/2019 Resto Cotizaciones 06/11/2019 Informe Complementario 06/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 04/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones