Xavier de Pedro valora la fortaleza del sector primario

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, visitaba este jueves el núcleo de Ligüerre de Cinca, en la comarca altoaragonesa del Sobrarbe. Xavier de Pedro ha valorado la fortaleza que está demostrando el sector primario, aguantando con firmeza su propia crisis (acumulada desde hace tiempo) y la crisis económica general de los últimos cuatro años.

El presidente de la CHE visitaba Ligüerre de Cinca junto con el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz. Hay que recordar que la Confederación cedía este núcleo al sindicato hace 26 años; UGT viene recuperándolo desde entonces.

Xavier de Pedro también se ha referido a la excelente gestión que del agua se ha llevado a cabo en este difícil año hidrológico. Todos los grandes sistemas de riego (Bardenas, Riegos del Alto Aragón y Canal de Aragón y Cataluña) han venido calculando casi día a día el agua de sus embalses y las posibilidades de riego para poder culminar con garantías la temporada. El presidente de la CHE se muestra expectante ante el próximo año hidrológico, que comenzará el 1 de octubre y que deberá ser rico en precipitaciones de lluvia y de nieve ya que los embalses van a quedar prácticamente vacíos.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones