Comienza el llenado en pruebas del embalse de Las Fitas

Se ha iniciado el periodo de puesta en carga del Embalse de Las Fitas, construido en la provincia de Huesca (en el sistema de Riegos del Alto Aragón). Es una infraestructura que forma parte del proyecto de regulación integral y modernización del Canal de Terreu (que permite el riego de más de 25.000 hectáreas de terreno). El llenado en pruebas de Las Fitas se va a prolongar por espacio de casi cinco meses. Es un embalse que tiene una capacidad de almacenamiento cifrada en 8 hectómetros cúbicos de agua.

La puesta en carga del Embalse de Las Fitas se va a realizar con caudales del Canal de Terreu y se llevará a cabo en cuatro fases, con sucesivos periodos de parada (de quince días cada uno). Las fases se completarán cuando haya almacenados 0,8 hectómetros; 2,2; 4,6 y finalmente 8 hectómetros cúbicos.

La inversión que realiza el Gobierno de España en el proyecto de regulación integral y modernización del Canal de Terreu asciende a 59 millones de euros. Incluye, junto con el Embalse de Las Fitas, el recrecimiento del canal y la instalación de una tubería de 23 kilómetros de longitud.

CANAL DE TERREU

El Canal de Terreu entraba en servicio en el año 1971. Su longitud total es de 49,2 kilómetros. Está situado en los términos municipales de Peraltilla, Laluenga, Laperdiguera, Berbegal, Morilla, Odina, Terreu, Monzón, Pomar de Cinca, Castelflorite, Alcolea de Cinca y Villanueva de Sijena.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones