Los embalses de Aragón caen a mínimos

Los embalses de Aragón entran casi en mínimos en la recta final de las diferentes campañas de riego. No presentaban la situación ideal en marzo y ya se presagiaba que iba a ser una dura temporada. Había poca nieve en el Pirineo, parte de la que había se evaporaba sin llegar a los ríos y durante el verano no ha habido tormentas de importancia. Las aportaciones de los ríos han sido muy escasas (hay personas que no recuerdan verlos tan secos).

En los últimos días no ha habido lluvias en Aragón; la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) sólo cita 0,8 litros por metro cuadrado en el río Asabón, en La Peña.

Las reservas caen en prácticamente todos los embalses. Los principales sistemas de riego de Aragón (Bardenas, Riegos del Alto Aragón, y Canal de Aragón y Cataluña) llegarán al final de la campaña con lo justo, y gracias a los cupos y prorrateos establecidos en su momento.

En el río Aragón el embalse de Yesa está al 30 por ciento de su capacidad total de almacenamiento; en el Gállego, Búbal está al 7% y La Sotonera (en la imagen superior) al 41%; en el Cinca, El Grado está al 59% y Mediano a tan sólo el 16%; en el Ésera, Barasona está al 25%; y en el río Noguera Ribagorzana, Canelles está al 22% y Santa Ana al 47%.

En la margen derecha del Ebro, La Tranquera está al 12 por ciento y La Loteta al 24%.

 

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones