Aumenta el consumo de fruta en España

El consumo de frutas frescas se ha incrementado en España en un 2,9 por ciento. Es el principal dato que aporta el Panel de Consumo de Alimentación en el Hogar, que elabora el Ministerio de Agricultura. El melón y la sandía representan un 17 por ciento del total de fruta fresca comprada en los hogares españoles, siendo el verano el momento del año en el que se concentra el 85 por ciento del consumo. El volumen económico relacionado con el melón y la sandía aumentaba en el periodo julio de 2011-junio de 2012.

MELÓN

El melón supone el 8,8 por ciento del volumen de fruta fresca adquirida por los hogares españoles, incrementándose en un 6,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Se registra un incremento del consumo per cápita; éste se sitúa en 9,05 kilos por persona y año. Los mayores crecimientos de consumo los presentan los hogares formados por jubilados y adultos independientes.

SANDÍA

La sandía supone el 8,2 por ciento del total de fruta fresca consumida en los hogares. Supone un incremento del 8,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El consumo per cápita se sitúa en 8,5 kilos por persona y año. Los hogares que más han intensificado el consumo de sandía son los formados por parejas jóvenes sin hijos, y también los de jóvenes y adultos independientes.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/09/2020 Resto Cotizaciones 16/09/2020 Informe Complementario 16/09/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/09/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones