Joaquín Olona: ´El regadío es la mejor tecnología para afrontar el reto alimentario mundial´

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, Joaquín Olona, reflexiona sobre la importancia del regadío. Dice que "es la tecnología más adecuada para afrontar los retos alimentarios del mundo". Se habla mucho del incremento de las necesidades de alimento que va a haber en las próximas décadas (por el aumento poblacional que se va a vivir); Joaquín Olona sitúa en este reto la importancia del regadío (como tecnología que permite un aumento en la producción de comida).

El decano de los ingenieros agrónomos incide en el dato relativo a que el regadío supone el 20 por ciento de la superficie cultivable en el mundo y, en cambio, supone el 40 por ciento de la producción.

Joaquín Olona no sólo habla de la importancia del regadío en el mundo sino también en el ámbito concreto del Valle del Ebro. Dice que "su contribución ha sido muy relevante en términos de productividad y de rentabilidad".

Son reflexiones que realiza en el marco del centenario que celebra Riegos del Alto Aragón. Joaquín Olona dice que "este proyecto, que cumple un siglo, trasciende su propia importancia, ya que supuso una nueva forma de entender las cosas (en aplicación del pensamiento de los regeneracionistas)".

Añade que es un proyecto que todavía está por terminar, teniéndose que acometer las obras de Monegros II. Dice que "es un reto que no se debe olvidar".

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 11/12/2019 Resto Cotizaciones 11/12/2019 Informe Complementario 11/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 10/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones