Conductor y acompañante en coche, y conductor con dos acompañantes en furgoneta grande

Conductor y acompañante en turismo, y conductor con dos acompañantes en furgoneta

Así se puede resumir la respuesta del Ministerio de Agricultura a la pregunta recurrente estos días sobre cómo pueden acudir a las explotaciones agrarias los trabajadores del campo.

El Gobierno de España dicta que en vehículos tipo turismo (cinco plazas) pueden viajar el conductor y un acompañante (dispuestos en diagonal para garantizar la máxima distancia entre ellos), y en vehículos tipo furgoneta (nueve plazas) pueden viajar conductor y dos acompañantes (ocupando una fila de asientos cada uno).

El ministro Luis Planas comparecía este lunes 23 de marzo ante los medios de comunicación, y aprovechaba para reconocer y agradecer el esfuerzo de todos los que trabajan en la cadena alimentaria, ya que garantizan a diario el abastecimiento de alimentos en cantidad y calidad suficiente, y todo ello con práctica normalidad.

También aludía a la normalización que se ha producido en la compra de alimentos y productos no perecederos, tras el acopio que hubo en su momento de pasta, arroz, legumbres, aceite y conservas de pescado, por poner algunos ejemplos.

Luis Planas recalca que este acopio es innecesario (por el buen funcionamiento de la cadena alimentaria).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 25/03/2020 Resto Cotizaciones 25/03/2020 Informe Complementario 25/03/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 23/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones