Navarra y Cataluña, ejemplos para Aragón en la explotación de la madera para biomasa

El salón de actos del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) acogía este pasado lunes una jornada de presentación de las conclusiones del proyecto europeo INTERREG MED WOOD-E3, en el que ha participado la empresa pública aragonesa SARGA. David Muñoz, técnico de SARGA, apunta que Navarra y Cataluña pueden convertirse en ejemplos para Aragón en la explotación de la madera para biomasa.

Aragón cuenta con un enorme potencial en esta materia, con 1,5 millones de hectáreas forestales arboladas; es el 30 por ciento de la superficie de la comunidad autónoma.

Ya hay ejemplos en Aragón de trabajo en la generación de biomasa. Recientemente tenía lugar la inauguración de una planta ubicada en Ansó. Es un proyecto pionero sobre el que hay enorme expectación, con la previsión de crear hasta 25 puestos de trabajo.

David Muñoz apunta que, del trabajo desarrollado durante los 3 años que ha durado el proyecto europeo, surgen unas herramientas informáticas y también un manual de recomendaciones políticas. Es una manual que se entregará a la Administración.

El proyecto INTERREG MED WOOD-E3 finaliza el 31 de mayo. Ha contado con una inversión de 1,2 millones de euros y han participado Grecia, Eslovenia, Italia, Francia y España; en representación de España ha participado SARGA.

El título del proyecto europeo ha sido: "Desarrollo empresarial mediante explotación energética de la madera".

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 06/11/2019 Resto Cotizaciones 06/11/2019 Informe Complementario 06/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 04/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones