Ya se observa una reducción de nitratos en los humedales del Proyecto CREAMAgua

Xavier de Pedro e Ildefonso Salillas en la Semana Verde de Bruselas.

Sariñena acogía este viernes actos de la Semana Verde de Bruselas. Han estado relacionados con el Proyecto LIFE CREAMAgua, consistente en la restauración de los ecosistemas fluviales de la ribera del río Flumen en Los Monegros. Se trata de reducir la contaminación procedente de las fertilizaciones de los campos de cultivo. Francisco Comín, responsable del proyecto, apunta que ya se observan los primeros resultados, con una absorción de los nitratos en los humedales habilitados para tal efecto.

Son 509 hectáreas de terreno en las que se ha actuado, con la construcción de humedales que sirven de filtros verdes. Están ubicados en Albalatillo, Almuniente, Capdesaso, Barbués, Grañén, Lalueza, Poleñino, Sariñena, Sangarrén y Torres de Barbués.

Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, dice que esos filtros verdes son un ejemplo a seguir en otros puntos de la cuenca.

Ildefonso Salillas, presidente de la Comarca de Los Monegros, incide en la unión que se ha conseguido en este territorio, unión sin colores políticos.

Este Proyecto LIFE CREAMAgua va a seguir ejecutándose durante este año y el próximo. La inversión global se sitúa en 1,8 millones de euros.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones