Defensa de los sistemas alimentarios sostenibles y lucha contra la volatilidad de precios

Jaime Haddad ante la FAO (en Roma).

El subsecretario del Ministerio español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, participaba esta semana en la 38º Conferencia de la FAO, que se ha estado celebrando en Roma. Jaime Haddad subrayaba el valor de las políticas dirigidas a los sectores más vulnerables. Destaca la necesidad de hacer frente tanto a la desnutrición como a la obesidad, con especial incidencia en la población infantil.

El subsecretario del Ministerio de Agricultura subrayaba el valor de las políticas dirigidas a los sectores más vulnerables, con especial mención al desarrollo rural, el papel de las mujeres en las zonas rurales y los jóvenes agricultores. También subrayaba “la importante función que desempeñan los pequeños agricultores y la agricultura familiar”.

Jaime Haddad ofrecía una visión sobre "El estado mundial de la agricultura y la alimentación: Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición".

Destacaba la necesidad de hacer frente al doble desafío de combatir la desnutrición (provocada por una deficitaria alimentación) y la obesidad (y los problemas derivados de una inadecuada alimentación, que tienen una especial incidencia en la población infantil).

Según Jaime Haddad, el problema de la desnutrición infantil es especialmente dramático. Para combatirlo incide en la importancia de impulsar sistemas alimentarios sostenibles, que hagan especial énfasis en el sector agrario, como eslabón que sustenta al resto de la cadena alimentaria.

Por otra parte, el subsecretario se refería a las políticas coordinadas a nivel global, con especial atención a los problemas derivados del aumento de la volatilidad de los precios de los productos agrarios en los últimos años.

Jaime Haddad instaba a la mejora de la eficiencia de la cadena alimentaria y al aprovechamiento de los alimentos. En este sentido, explicaba las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Se mostraba partidario, por último, de elaborar una sola Agenda tras 2015 que afronte de manera integrada el reto de erradicar la pobreza y potenciar el desarrollo sostenible, “unificando esfuerzos por parte de todos: gobiernos, sociedad civil y sector empresarial”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones