Estado emocional del cerdo y calidad de su carne

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Cataluña (IRTA) está realizando un estudio sobre la posible relación entre el estado emocional del cerdo y la calidad de su carne. En principio el estado emocional del animal puede modificar los parámetros bioquímicos y celulares de su organismo.

Expertos del IRTA quieren basarse en análisis fisiológicos y de comportamiento del animal. Con la información obtenida quieren determinar qué relación puede haber entre el estado emocional del cerdo y la calidad del producto final.

Se trata del proyecto ANEMOMA (Marcadores y Emoción Animal), que analiza el comportamiento y los biomarcadores fisiológicos del cerdo y su carne (tanto en la granja como en el matadero).

Existen indicadores sobre el confort, hambre, salud y lesiones de un animal pero falta por desarrollar medidas sobre su estado emocional, con lo que se completaría el concepto de bienestar animal, que incluye tanto su salud física como la mental.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 22/01/2020 Resto Cotizaciones 22/01/2020 Informe Complementario 22/01/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 20/01/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones