Lluvia en el Pirineo y en la zona centro de Huesca

Se cumplía el pronóstico dado por la Agencia Estatal de Meteorología consistente en tormentas en el Pirineo y en determinados puntos de las tres provincias aragonesas. Los principales registros se producían en la zona pirenaica aunque muy cerca de Huesca capital, en el embalse de Valdabra, caían 26 litros por metro cuadrado. En el embalse de Torrollón (en Los Monegros) caían 31 litros.

Destaca la cantidad de agua caída en el Pirineo, con lluvias generalizadas en las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza. En Formigal caían 21 litros, en Lanuza 29, en Yésero 28 y en Monte Perdido 14. Más al sur, en Ardisa caían 16 litros, en el embalse de La Sotonera 30, en El Grado 21 y en Barasona 23.

La tierra sigue muy seca en el conjunto de Aragón, y también en los puntos en los que ha llovido (se puede aplicar a la fotografía superior el dicho de que "las apariencias engañan"). La evaporación y el cierzo que va a soplar estos días van a eliminar rápidamente la humedad.

En el regadío, los agricultores han podido evitarse un riego y también servirá para que haya alguna aportación a los embalses (aunque mínima, ya que la lluvia no ha sido excesiva).

 

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 01/07/2020 Resto Cotizaciones 01/07/2020 Informe Complementario 01/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 29/06/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones