´Altos Pirineos´, nueva marca identificativa para productos cárnicos de Jacetania y Alto Gállego

Cabra Pirenaica criada en Berdún (Huesca).

Ganaderos, carniceros y Administración se han unido, bajo el impulso del grupo de acción local Adecuara, para crear la marca "Altos Pirineos", que se va a utilizar para identificar los productos cárnicos que se generan en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego. De momento se habla de productos cárnicos, como los procedentes del ovino, caprino, vacuno, porcino y equino; no obstante, no se descarta de cara al futuro introducir otros productos como queso y miel.

El requisito esencial para pertenecer a "Alto Pirineos" es que la carne haya sido producida (nacimiento y cría de las reses) en las citadas comarcas, y que los animales sean sacrificados en el matadero de Sabiñánigo.

Esta marca nace auspiciada por Adecuara, y se enmarca en el programa europeo de Calidad Rural. Pretende promocionar los productos locales sobre todo en los circuitos cortos de comercialización.

Días atrás tenía lugar una reunión en la sede de la Comarca del Alto Gállego, en Sabiñánigo. Allí se elegía la marca y el logo, y se creaba la Comisión Reguladora y el Registro de Operadores; es algo preceptivo, atendiendo al Reglamento de la Marca Territorial.

La campaña de promoción va a comenzar en breve y consistirá en desplegables en las carnicerías adheridas, página web, charlas y publicidad en medios de comunicación.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones