Las exportaciones alimentarias españolas alcanzan los 30.000 millones de euros

La exportación se ha convertido en la tabla de salvación de innumerables empresas españolas, que se veían abocadas a la ruina por la debilidad de la demanda interna. Las exportaciones alimentarias españolas alcanzaban en 2011 un volumen económico cifrado en 30.000 millones de euros, convirtiéndose en el segundo sector exportador del país (con una participación en el volumen total del 15 por ciento).

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) apunta que las exportaciones alimentarias aumentaron en 2011 en un 8 por ciento.

Un ejemplo de apuesta por la exportación lo encontramos en el sector vitivinícola (en la imagen superior), que orienta sus pasos comerciales a la apertura de nuevos mercados internacionales.

La tendencia general de aumento de las exportaciones la ratifica el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), con el dato referido a los dos primeros meses de 2012 (con un incremento de las exportaciones del 4,4 por ciento).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 22/01/2020 Resto Cotizaciones 22/01/2020 Informe Complementario 22/01/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 20/01/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones