Publicado el Reglamento que permite adelantar el pago de las ayudas PAC

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado (con fecha 28 de agosto) el Reglamento que permite adelantar el pago de las ayudas de la PAC (Política Agrícola Común), adelanto de diciembre a octubre. El Reglamento permite abonar el 50 por ciento de las ayudas directas y el 80 por ciento relativo al vacuno. Esta medida permitirá inyectar liquidez a las explotaciones agrarias y ganaderas. Muchos agricultores (como se contempla en la imagen superior) no se meten en gastos que no son imprescindibles; por ello, se va a apostar este año por la siembra directa y el mínimo laboreo.

El pago se deberá realizar a partir del 16 de octubre, con el fin de que se pueda contabilizar en el año 2013 desde el punto de vista presupuestario.

La situación de asfixia económica que se ha producido en las explotaciones de varios Estados miembros de la Unión Europea ha propiciado la medida comunitaria. La asfixia se deriva de condiciones meteorológicas adversas, con sequías profundas e inviernos severos.

Todo ello acompañado de la crisis financiera general, que está propiciando falta de liquidez en las explotaciones agroganaderas.

 

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones