Miedo en el agro a que la gran distribución le repercuta la subida del IVA

El agro aragonés muestra su inquietud ante la subida del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), ya que se teme que la gran distribución repercutirá esta medida del Gobierno de España en la economía de los agricultores y los ganaderos. El aumento del IVA se hace efectivo este sábado, 1 de septiembre.

ASAJA Aragón recuerda que en otras ocasiones ya ha ocurrido lo apuntado, y que campañas de la distribución orientadas a no aumentar el precio que han de pagar los consumidores han caminado paralelas a ajustes en los precios que perciben los productores alimentarios.

ASAJA apunta que los agricultores y los ganaderos no intervienen en el establecimiento de los precios, sino que es la distribución es la que los fija de forma unilateral. Añade que el sector primario carece de capacidad negociadora y que muchos de los productos son perecederos, con lo que no se pueden retener en stock a la espera de precios más beneficiosos.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 08/07/2020 Resto Cotizaciones 08/07/2020 Informe Complementario 08/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 06/07/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones