Elevada presencia de la mosca de la fruta en Aragón

Los perales también se pueden ver afectados por la mosca de la fruta.

Sanidad Vegetal del Gobierno de Aragón lanza un aviso dirigido a los fruticultores. Es una "Información puntual de tratamientos fitosanitarios" relativa a la elevada presencia de mosca de la fruta en todas las zonas productoras de Aragón. El aviso dice así:

"Las poblaciones de la mosca mediterránea de la fruta (Ceratitis capitata) están siendo elevadas en todas las comarcas frutícolas de Aragón; por tanto, recomendamos no descuidar los tratamientos y las prácticas culturales según lo indicado en el Boletín número 10".

Ese Boletín ya advertía de las primeras capturas allá por el mes de mayo (en concreto en la comarca de Caspe). Se preveía una generalización de la mosca de la fruta en el mes de julio.

Todos los árboles frutales se pueden ver afectados por esta plaga; sin embargo, son más proclives los frutales de albaricoque, melocotón, nectarina y ciruela.

El Gobierno de Aragón aconseja estar vigilante y, en caso de necesidad, hacer uso de los tratamientos fitosanitarios cada 7-10 días (durante las cinco semanas previas a la recolección de la fruta).

Se incide además en la importancia de eliminar toda la fruta (tanto del árbol como del suelo) de las parcelas afectadas por mosca (ya que, en caso contrario, se puede poner en peligro la sanidad vegetal de las explotaciones vecinas).

El Boletín Fitosanitario número 10 se puede consultar en el siguiente enlace.

El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 22/10/2014 Resto Cotizaciones 22/10/2014 Informe Complementario 22/10/2014
Lonja del Ebro Cotizaciones 27/10/2014
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 12 (septiembre-octubre) Información Fitosanitaria (octubre)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones