Pequeños gestos para volver al CO2 de 1990 ´recortado en un 40 por ciento´

Cristina Cifuentes e Isabel García Tejerina en la sede de la Comunidad de Madrid.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que conseguir resultados efectivos en la lucha contra el cambio climático sólo es posible con la implicación de todos. Subraya que “con gestos aparentemente pequeños es posible lograr grandes reducciones de CO2 a largo plazo”.

Afirmación realizada de forma paralela a la celebración en París de la Cumbre del Clima. La ministra cree que “estamos en un momento clave en el proceso internacional de lucha contra el calentamiento global”.  En concreto, la ministra ha subrayado la importancia de la Cumbre del Clima de París (COP-21), que tiene como reto dar respuesta al cambio climático a partir del año 2020, y ello de forma global.

La ministra ha destacado en este contexto cómo la Unión Europea llega a esta Cumbre de París con unos compromisos claros: “Reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en, al menos, un 40 por ciento en 2030 respecto a los niveles de 1990”.

El Gobierno de España muestra su confianza en que tanto los compromisos de reducción de emisiones (que la inmensa mayoría de los países ya han presentado) como la actitud positiva de todos sirvan para que la Cumbre del Clima culmine con un gran acuerdo.

Isabel García Tejerina dice que “este acuerdo debe ser ambicioso y construirse sobre criterios claros, debe ser vinculante y englobar a todos los países de forma equilibrada y flexible, ha de ser dinámico y transparente, y debe contar con un mecanismo de revisión periódico y unas normas de contabilidad claras”.

Respecto a la financiación, “el acuerdo debe promover la movilización de recursos, tanto públicos como privados, para atender los impactos del cambio climático”.

UN MILLÓN DE COMPROMISOS POR EL CLIMA

El Ministerio, de cara a la celebración de la Cumbre del Clima en París, ponía en marcha el proyecto titulado “Un millón de compromisos por el clima-camino a la COP21 de París”.

La ministra habla de muchas pequeñas medidas de ahorro de agua y energía, decisiones domésticas responsables en materia de movilidad o consumo, o hábitos para la reducción de residuos y facilitar el reciclaje. Todo para reducir las emisiones de CO2 en nuestro día a día.

A esta iniciativa se han sumado grandes empresas de todos los sectores, PYME´s, ayuntamientos, ONG´s ambientales y sociales, universidades y grupos de comunicación, así como muchos ciudadanos particulares. En la imagen aparece la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto a la ministra, instantes previos al acto de incorporación de esta institución a esta iniciativa.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 06/11/2019 Resto Cotizaciones 06/11/2019 Informe Complementario 06/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones