UPA Aragón: ‘Un nuevo modelo económico para frenar el cambio climático’

UPA Aragón ha participado en la Cumbre del Clima de París. Allí se ha defendido un nuevo modelo económico para frenar el cambio climático. Esta organización agraria habla de la necesidad de fomentar la agricultura sostenible y las prácticas agroecológicas, promoviendo la eficiencia en el uso de los recursos.

UPA Aragón apunta que “los agricultores y ganaderos somos conscientes de los efectos del cambio climático en nuestra vida y en nuestro trabajo; por eso, ha sido importante nuestra participación en  la Cumbre del Clima de París”.

Desde esta organización agraria se apunta que “el cambio climático lleva años dejándose notar en la agricultura y la ganadería: Cambios en los usos de los suelos, modificaciones en los periodos y los usos agronómicos, mayor incidencia de plagas y enfermedades vegetales, más fenómenos meteorológicos extremos que perjudican las cosechas, problemas de desertización y de escasez de recursos hídricos,…”.

UPA Aragón propone un cambio de modelo económico en el que se fomente la agricultura sostenible y las prácticas agroecológicas, promoviendo la eficiencia en el uso de los recursos y alentando a la aplicación de un plan de adaptación del sector agrario al cambio climático.

Y añade: “Los productores defienden recursos presupuestarios suficientes para lograr un uso más eficiente de la energía en la agricultura, la reducción de las emisiones de óxido nitroso y metano de las actividades agrícolas, y el fomento de la captura de carbono en el sector agrario”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 27/05/2020 Resto Cotizaciones 27/05/2020 Informe Complementario 27/05/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 25/05/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 3 (Mayo-Junio) Boletín Especial 50 Aniversario
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones