Aragón se adhiere al COMPROMISO POR EL CLIMA

Intervención de Javier Lambán en el acto de adhesión de Aragón al Compromiso por el Clima.

El Gobierno aragonés se ha adherido al denominado Compromiso por el Clima, actualizando y revitalizando su apuesta por esta cuestión. El presidente de Aragón, Javier Lambán, anuncia medidas para controlar la emisión del 60 por ciento de los gases nocivos procedentes de malos hábitos. Junto a Javier Lambán, ha firmado también el Compromiso Joaquín Olona, consejero de Sostenibilidad del Gobierno aragonés.

Se trata de la campaña “Un millón de compromisos por el clima”. Supone “asumir compromisos reales en el día a día para mitigar los efectos del cambio climático, y evitar en la medida de lo posible sus peores impactos ecológicos, económicos y sociales”.

Entre las medidas se encuentra el utilizar iluminación LED, implantar sistemas de videoconferencia o reuniones on-line, promover el uso del transporte público en los viajes de los empleados públicos, calcular la huella de carbono de sus edificios,… Desde el Ejecutivo aragonés se apunta que estas iniciativas ya están en funcionamiento o se van a poner en marcha en los próximos meses.

Javier Lambán ha recordado algunas iniciativas emprendidas, como el hecho de que Aragón participe en el Observatorio Pirenaico de Cambio Climático, con especial énfasis en climatología, biodiversidad del territorio, bosques y riesgos naturales, y teledetección.

Por poner otro ejemplo, se ha iniciado la elaboración de una guía para la valoración ambiental de las alternativas disponibles en los proyectos de construcción y conservación de carreteras.

Se ha hablado del sector de la agricultura, con el programa Agroclima (un programa de información y sensibilización sobre el cambio climático en el sector agroalimentario aragonés). El Gobierno aragonés apunta que se prevé que al final del mandato actual el 85 por ciento de la energía consumida en Aragón procederá de energías renovables.

Javier Lambán ha puesto también el acento en el Plan de Responsabilidad Social, suscrito con sindicatos y empresarios. Uno de los ejes es precisamente el compromiso por un uso responsable de los recursos y por un impacto ambiental sostenible. Su aplicación se primará en las contrataciones públicas.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 06/11/2019 Resto Cotizaciones 06/11/2019 Informe Complementario 06/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 04/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones