Se entra en el último mes de uno de los años hidrológicos más secos

Se acaba de entrar en el último mes del año hidrológico, que concluye el 30 de septiembre. Ha sido uno de los más secos, según los datos que arrojan las estadísticas. Y se llega al final del año hidrológico con los embalses prácticamente vacíos, por la falta generalizada de precipitaciones durante este año 2012 y por la escasez de nieve en el Pirineo en el pasado invierno.

La demanda de agua es todavía elevada en los tres grandes sistemas de riego de Aragón (Bardenas, Riegos del Alto Aragón y Canal de Aragón y Cataluña). Desde estos sistemas se incide en el importante papel que juega la red de canales (en la imagen superior el Canal de Monegros), acequias y tuberías para atender las demandas de agua de cientos de localidades que, durante el verano, tienen garantizado su abastecimiento.

El consumo de agua en los últimos siete días ha sido de 51 hectómetros cúbicos (teniendo en cuenta los datos de Yesa, La Sotonera, El Grado, Mediano y Barasona). Hubiera sido mayor si no se hubiera producido la tormenta de la semana pasada en muchos puntos de la zona regable, tormenta que permitió el ahorro de agua.

En estos momentos Yesa está al 27 por ciento de su capacidad total de almacenamiento, La Sotonera al 38%, El Grado al 52, Mediano al 17 y Barasona al 21 por ciento.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 29/07/2020 Resto Cotizaciones 29/07/2020 Informe Complementario 29/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 27/07/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto) Información Fitosanitaria (Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones