La cosecha europea de cereales se acerca a los 300 millones de toneladas

La producción europea de cebada se incrementa en un 7,9% y la de trigo blando en un 8,6%.

La estimación definitiva de cosecha de cereales en Europa (campaña 2013-2014) se sitúa en 298 millones de toneladas. Experimenta un aumento del 9,5 por ciento respecto al año anterior. Hay que apuntar que todavía hay mucho cereal en las explotaciones agrícolas, como consecuencia del retraso generalizado que se está viviendo en la recolección.

Max Schulman, presidente del grupo de trabajo "Cereales" del COPA-COGECA (comité de organizaciones agrarias y de cooperativas europeas), apunta que "la calidad del cereal es buena, en particular en lo que se refiere al contenido en proteína y a los bajos niveles de micotoxinas".

Se espera que la producción europea de trigo blando aumente este año en un 8,6 por ciento, hasta los 134 millones de toneladas; la producción de cebada se incrementaría en un 7,9 por ciento; y la de maíz en un 13,2 por ciento.

El COPA-COGECA incide en que la cosecha de maíz está rodeada de incertidumbre, ya que "se han introducido cambios en las variedades empleadas debido a la primavera tardía y fresca".

Max Schulman habla de los mercados. Dice: "La volatilidad extrema de los mercados agrícolas está también afectando gravemente la renta de los agricultores, que se enfrentan a pérdidas de hasta 50 euros por tonelada". Y recuerda que "los costes de producción siguen aumentando".

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 06/11/2019 Resto Cotizaciones 06/11/2019 Informe Complementario 06/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 04/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones