El medio rural sufre en muchos casos carreteras estrechas, mal asfaltadas y con escasa señalización

Los habitantes del medio rural en general y aragonés en particular se tienen que enfrentar a diario a carreteras estrechas, mal asfaltadas y con escasa señalización.

El medio urbano está acostumbrado a circular por autovías de última generación o por cinturones como los existentes en Zaragoza capital. Sin embargo, la realidad del medio rural aragonés es bien distinta en materia de comunicaciones.

Se ha avanzado mucho en determinados ejes carreteros, habilitando carreteras autonómicas en muy buen estado, sin curvas, con anchura de ocho metros y bien señalizadas.

No obstante, fuera de esos ejes estructurantes, los viales son muchas veces estrechos (con problemas para cruzarse dos camiones y con mucho riesgo de accidente en la circulación diaria), sin arcenes, con bocas de riego en muchos puntos, con firme en mal estado y con una deficiente señalización (sobre todo horizontal, algo que entraña mucho peligro en tiempos de tiempo adverso: noches largas en invierno, niebla, lluvia,...). Un ejemplo de carretera que muchas veces se da en el medio rural es la de la fotografía superior.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 04/12/2019 Resto Cotizaciones 04/12/2019 Informe Complementario 04/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 02/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones