Xavier de Pedro valora la gestión del agua que han realizado este año los regantes

Menos agua, más hectáreas. Así resume Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), lo que ha sido la campaña de riegos 2012. Un año difícil marcado por la sequía, pero un año en el que, como indica Xavier de Pedro, el colectivo regante ha dado ejemplo de gestión eficaz del agua.

Estas declaraciones las ha realizado en Alcañiz, en su visita a La Estanca. Se ha reunido con los usuarios del Guadalope, un sistema que se encuentra en una difícil situación por las bajas reservas hídricas de sus distintos embalses; no obstante, se va a terminar la campaña de riego sin problemas.

En la reunión se ha hablado del recrecimiento del embalse de Santolea; el presidente de la CHE apunta que se han encargado informes técnicos al respecto, y ha anunciado que en unas semanas convocará la comisión de seguimiento del convenio firmado con Aguas de la Cuenca del Ebro (AcuaEbro).

DIFÍCIL 2013

El presidente de la Confederación reconoce que las reservas de agua llegan al final del verano prácticamente agotadas, con lo que hay que desear que el otoño sea rico en precipitaciones de lluvia, con el fin de que haya agua suficiente para la campaña de 2013 (un año que en principio se pronostica difícil, si no acompaña el tiempo de forma adecuada).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 04/12/2019 Resto Cotizaciones 04/12/2019 Informe Complementario 04/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 02/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones