Incorporación de jóvenes y uso de fitosanitarios, cursos en EFA El Poblado de El Grado

Curso de incorporación de jóvenes al agro, en la EFA El Poblado de El Grado (Huesca).

El Centro de Promoción Rural EFA El Poblado (en colaboración  con el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón) está impartiendo en El Grado del 14 de octubre al 18 de noviembre un curso de Incorporación de Jóvenes a la Empresa Agraria, en el marco de las acciones formativas dirigidas a mayores de 16 años del medio rural.

En este curso gratuito participa una veintena de alumnos de las comarcas del Cinca Medio, Sobrarbe, Somontano y Ribagorza. Su duración es de 60 horas en horario de tardes de lunes a viernes.

En el desarrollo del curso, se ha realizado una visita a la Cooperativa Agropecuaria del Sobrarbe en Aínsa, donde los alumnos podían contrastar in situ los conocimientos teóricos adquiridos en el aula. Allí observaban la realidad de la creación y funcionamiento de una empresa multisectorial.

Según José Tey, ingeniero agrónomo y profesor, "el objetivo del curso es formar agricultores que se incorporen a la explotación agraria familiar u otras, en las mejores condiciones técnico-prácticas y de capacidad empresarial para el sector agrario aragonés, con especial atención tanto a los jóvenes y mujeres como a las personas en general que vayan a incorporarse al sector".

PRÓXIMO CURSO DE UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

La EFA El Poblado (también en colaboración con el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón) ha programado, para mayores de 16 años, un curso de Utilización de Productos Fitosanitarios.

El objetivo del curso es que los alumnos puedan obtener el correspondiente carnet oficial que es requerido (según la lesgislación vigente) para desempeñar determinadas actividades profesionales en las que se utilizan estos productos químicos.

La duración del curso es de 60 horas distribuidas en 15 tardes y tendrá lugar del 29 de noviembre al 20 de diciembre de 2013, en horario de lunes a viernes, de 17 a 21 horas. La formación es valedera para programas de incorporación de jóvenes a la empresa agraria. Para más información e inscripciones, se puede llamar al teléfono 609 669 379.

ESCUELAS FAMILIARES AGRARIAS DE ARAGÓN

Hay que recordar que la EFA El Poblado es una de las cuatro Escuelas Familiares Agrarias que hay en Aragón.

Dos están íntimamente ligadas con el sector agroganadero, como son:

- El Poblado, en El Grado (Huesca).

- El Salto, en Zuera (Zaragoza).

Y hay otras dos EFAs:

- Boalares, en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), orientada al medio ambiente.

- La Noria, en Pinseque (Zaragoza), orientada a cuestiones sanitarias.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones