Clamor contra la prevista desaparición de las Entidades Locales Menores

No ha gustado en el medio rural el anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, una medida del Gobierno de España que pretende suprimir en el conjunto nacional un total de 3.725 Entidades Locales Menores. Los servicios que prestan pasarán a ser desempeñados por los municipios a los que pertenecen. Este lunes, Madrid acoge una manifestación en contra de esta medida; esta movilización está convocada por la Federación Estatal de Entidades Locales Menores.

Las organizaciones profesionales agrarias se han pronunciado al respecto porque consideran que el ahorro económico para el Estado va a ser nulo; además, estas entidades tienen una mínima deuda y la relación coste/beneficio es muy óptima (en referencia a lo que cuestan los servicios que prestan).

Por ello, COAG (a la que pertenece UAGA) dice que los pueblos van a sufrir un creciente "abandono"; ASAJA recuerda "el importante papel que juegan las Entidades Locales Menores en el cuidado y desarrollo de las zonas rurales"; y UPA apunta que el Gobierno de España "olvida al mundo rural".

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones