V FORO DE DESARROLLO RURAL: El objetivo de incorporar 20.000 jóvenes a la agricultura con el horizonte 2020

La ministra Isabel García Tejerina ha participado en el V Foro Nacional de Desarrollo Rural, en la Feria de Zaragoza.

Afirmación que ha realizado la ministra (en funciones) de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el transcurso del V Foro Nacional de Desarrollo Rural, que se celebra en el marco de la FIMA de Zaragoza. Isabel García Tejerina ha apuntado que, a través de los distintos Programas de Desarrollo Rural, se persigue la incorporación de unos 20.000 jóvenes al agro de aquí al año 2020.

La ministra ha valorado FIMA por ser uno de los foros más importantes de Europa, y dentro de FIMA este V Foro Nacional de Desarrollo Rural. Habla de su relevancia porque contribuye a dar pistas sobre cómo orientar los jóvenes su forma de vida futura.

Y destaca que sean los propios jóvenes que ya han emprendido en el medio rural los que cuenten sus experiencias.

Isabel García Tejerina dice que el sector primario español está reconocido a nivel mundial. Asegura que está muy tecnificado, y que genera productos de calidad, “fruto de personas cualificadas que persiguen adecuar el sector a las características del mundo”.

La ministra también ha hecho referencia a la dieta mediterránea, para conseguir que esté muy presente en nuestro mercado interior, en los mercados tradicionales de exportación, y en nuevos mercados exteriores (porque ya no hay lugares remotos en el mundo).

Ha citado dos cifras. Por una parte, que se aprueba una partida de 700 millones de euros adicionales para la incorporación de jóvenes al agro y, por otra, que hay más de 2.000 grupos de investigadores en España. El Ministerio quiere estrechar la relación entre estos grupos y el propio sector agroalimentario español.

Otra reflexión de Isabel García Tejerina: “Estamos en la sociedad de los mensajes. Es importante lanzar mensajes sobre los valores del mundo rural, para hacerlos llegar a la sociedad en general. Se ha avanzado en esta materia, según dice el Eurobarómetro de 2015”.

La ministra ha añadido que hay que seguir avanzando en la contribución del agro a la generación de riqueza y empleo en la economía española.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones