Nuevos criterios para contratar y explotar obras de modernización de regadíos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) actualizan los criterios de actuación para la contratación y explotación de las obras de modernización de regadíos. Se modifican las condiciones de financiación de algunos trabajos, en los que SEIASA aportará capital social y velará por la correcta explotación de las obras. Se encargan a SEIASA actuaciones con cargo a la ampliación de capital social de 2013 en Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha, con una cifra de inversión total prevista de 23,4 millones de euros.

El nuevo texto contempla la creación de una comisión de seguimiento de las actuaciones para analizar y proponer las soluciones a los problemas técnicos y para coordinar actuaciones.

El Consejo de Ministros aprobaba este viernes, 27 de diciembre de 2013, la modificación del Convenio de Colaboración suscrito en diciembre de 2012 por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y SEIASA sobre los criterios de actuación de la Sociedad para la promoción, contratación y explotación de las obras de modernización de regadíos, contempladas en la planificación del Ministerio y declaradas de interés general.

Se incorporan así las novedades que ha sido necesario introducir en las obras para cumplir los objetivos previstos, así como para clarificar algunos criterios administrativos, necesarios para la gestión del Convenio de Colaboración.

PRINCIPALES NOVEDADES

El nuevo texto modifica las condiciones de financiación de las obras contenidas en los anexos I y II del Convenio. SEIASA aporta capital social y, de este modo, hasta el año 50 tras la finalización de las obras, la Sociedad velará por la correcta explotación de las mismas. Así se conseguirán los objetivos de uso eficiente de recursos hídricos y de desarrollo rural.

Por otra parte, se encargan a SEIASA actuaciones con cargo a la ampliación de capital social de 2013. Son tres actuaciones en Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha con una cifra de inversión total prevista de 23,4 millones de euros, de los que 11,7 los aporta SEIASA y el resto las Comunidades de Regantes.

También se han reprogramado actuaciones con motivo de las renuncias de varias Comunidades de Regantes. Esto ha llevado a distribuir 29,1 millones de euros en 16 nuevas actuaciones en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja y Murcia.

La inversión total prevista será de 94,2 millones de los que SEIASA aporta 29,1; las Comunidades de Regantes 29,5; y el resto provendrá de fondos europeos.

Por último se incorpora una comisión para realizar el seguimiento de las actuaciones, analizar y proponer las soluciones a los problemas técnicos que puedan surgir, coordinar las actuaciones conjuntas, resolver cualquier conflicto interpretativo y, estudiar y proponer las actuaciones que puedan ser objeto de reprogramación.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 11/12/2019 Resto Cotizaciones 11/12/2019 Informe Complementario 11/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 10/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones