ADESHO invita a emprendedores de la Hoya de Huesca a presentar sus proyectos de inversión

Antonio Biescas, Pedro Bergua y Javier Abadía, en el acto de presentación de las ayudas LEADER correspondientes a ADESHO (Hoya de Huesca).

Ahora es el turno para proyectos particulares productivos (hasta el 30 de abril) y luego (en mayo-junio hasta el 30 de septiembre) será el turno para entidades públicas locales y particulares no productivos (asociaciones sin ánimo de lucro). En total son 6,7 millones de euros de ayudas, repartidos en cinco convocatorias anuales.

Representantes de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO) han dado a conocer estos detalles y han animado a los emprendedores y empresarios de este territorio a presentar sus proyectos de inversión.

La agroalimentación es uno de los sectores que cobran especial importancia en este nuevo periodo de la metodología LEADER (también denominada Estrategia Local de Desarrollo Participativo). Y el objetivo esencial es crear empleo.

También cobran importancia las energías renovables para autoconsumo y todo lo relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de reducir la brecha en nuevas tecnologías entre el campo y la ciudad.

Pedro Bergua, presidente de ADESHO, y Javier Abadía, gerente, han reflexionado sobre la importancia que ha tenido este programa de ayudas en los últimos años, y sobre la relevancia que va a tener en este nuevo periodo europeo.

Reflexiones al hilo de las características demográficas y sociológicas de la zona rural de la Hoya de Huesca, con una densidad de población inferior a 7 habitantes por kilómetro cuadrado. Hay poca población y muy dispersa, con lo que crear empleos y dar servicios en el medio rural se convierte en algo esencial.

A lo largo de la historia de ADESHO (antes ADEGASO) se ha ayudado con más de 16 millones de euros para proyectos que han contado con una inversión global en el territorio de más de 60 millones de euros.

El siguiente enlace da acceso a la página web de ADESHO.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 04/12/2019 Resto Cotizaciones 04/12/2019 Informe Complementario 04/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 02/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones