Enorme interés de emprendedores y empresarios por las ayudas LEADER en las charlas de Almudévar y Ayerbe

Javier Abadía, Guillermo Palacín y Antonio Biescas en la sesión informativas sobre ayudas LEADER celebrada en Ayerbe.

La Comarca de la Hoya de Huesca (a través de su Área de Desarrollo), en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO), ha celebrado los días 6 y 7 de abril en Almudévar y Ayerbe sendas sesiones informativas sobre la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020, es decir, sobre las ayudas LEADER.

Hay que recordar que estas dos sesiones se integran en el Plan Formativo Comarcal 2016, que se ha orientado hacia el sector agroalimentario. Ya hubo una sesión en Antillón para hablar del futuro de la agricultura y el día 13 de abril habrá una mesa redonda en Chimillas para hablar del pasado, presente y futuro del Canal de la Hoya de Huesca.

Los destinatarios principales de estas sesiones, impartidas por Javier Abadía, gerente de ADESHO, han sido los habitantes del medio rural de la Hoya de Huesca a los que se les ha presentado la convocatoria de ayudas, publicada en el Boletín Oficial de Aragón del día 4 de marzo y que tiene por objeto financiar iniciativas empresariales en el territorio.

Ante un público muy numeroso, Javier Abadía ha expuesto el contenido de la filosofía LEADER, haciendo un recorrido por la importancia que este programa ha tenido sobre el conjunto del medio rural aragonés desde 1991 y, a su vez, un balance de los efectos de esta iniciativa en la Hoya de Huesca.

Se ha detenido a explicar de forma pormenorizada las características, particularidades y requisitos de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2014-2020 en la Comarca de la Hoya de Huesca, que fue elaborada en un proceso participativo a lo largo de 2015 en el que intervinieron más de 330 personas del territorio comarcal.

La organización destaca el interés y participación de los asistentes a ambas sesiones, que fueron presididas por Antonio Labarta, alcalde de Almudévar, y Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe, además de contar con la participación de Guillermo Palacín, vicepresidente de la Comarca de la Hoya de Huesca.

Las intervenciones y preguntas de los asistentes, en su mayor parte empresarios de la zona, fueron numerosas, y permitieron ahondar en el conocimiento de la normativa así como redirigir el contenido de la ponencia hacia los temas de mayor interés para los emprendedores.

Se recuerda que en unas semanas se publicarán las bases reguladoras de solicitudes de ayudas LEADER 2014-2020 para asociaciones sin ánimo de lucro y entidades locales.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 11/12/2019 Resto Cotizaciones 11/12/2019 Informe Complementario 11/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 10/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones