Grañén, Torralba de Aragón, Almuniente y Torres de Barbués concentran cerca de 6.000 hectáreas de terreno

Varias localidades altoaragonesas apuestan por la concentración parcelaria.

La Diputación General de Aragón (DGA), en Consejo de Gobierno, ha aprobado sendos gastos plurianuales de 397.000 y 33.000 euros para cuatro proyectos de concentración parcelaria en la provincia de Huesca y para la certificación sostenible de montes públicos en Mosqueruela (Teruel).

Los proyectos de concentración parcelaria se ejecutarán en Grañén, Torralba de Aragón, Almuniente y Torres de Barbués (sumando cerca de 6.000 hectáreas de terreno).

AUTORIZADO UN GASTO PLURIANUAL DE 397.000 EUROS PARA CUATRO PROYECTOS DE CONCENTRACIÓN PARCELARIA EN HUESCA

El importe total del gasto asciende a 397.000 euros para ejecutar en los ejercicios 2016, 2017 y 2018:

- Algo más de 62.000 euros corresponden al proyecto de concentración parcelaria de regadío de Torres de Barbués (sector 2 del Canal de Monegros).

- Para otra zona regable de Torralba de Aragón se destinan 94.300 euros.

- Los trabajos en la comunidad de regantes de Grañén-Flumen, en Grañén, tienen un presupuesto de 141.400 euros.

- Y los del sector 5 del Canal del Flumen en Almuniente cuentan con algo más de 99.000 euros.

Los terrenos afectados suman 5.911 hectáreas, de las que 2.317 están en Grañén, 1.418 en Torralba de Aragón, 1.410 en Almuniente y 766 en Torres de Barbués. Los trabajos serán ejecutados por las empresas públicas Tragsatec (Torres y Torralba), y Sarga (Grañén y Almuniente).

AUTORIZADO UN GASTO PLURIANUAL DE 33.000 EUROS PARA LA CERTIFICACIÓN SOSTENIBLE DE MONTES PÚBLICOS EN MOSQUERUELA (TERUEL)

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 33.000 euros del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad para la redacción de la segunda revisión del proyecto de ordenación de los montes de utilidad pública “Las Cañadas” y “Pinar Ciego”, propiedad del Ayuntamiento de Mosqueruela (Teruel).

Esta acción se enmarca dentro de la Estrategia Europea 2020 para la gestión forestal sostenible y el objetivo es aumentar la superficie forestal certificada de la provincia de Teruel y, en concreto, de la comarca Gúdar-Javalambre, donde no existe ningún monte con certificado de gestión sostenible por el sistema PEFC.

Éste es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo y controla más de 267 millones de hectáreas. Su objetivo es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras.

Para ello cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que (apostando por la certificación de sus bosques e industrias) están asegurando la sostenibilidad del sector.

Los productos de origen forestal certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/09/2020 Resto Cotizaciones 16/09/2020 Informe Complementario 16/09/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/09/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones