El Ministerio de Agricultura alerta sobre la desertificación y apela a la importancia de conservar los suelos

Begoña Nieto, directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura.

Y lo hace a través de la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto, que subraya la importancia de conocer y poner en práctica técnicas agronómicas que contribuyan a mejorar la condición de los suelos desde un punto de vista agrario, incluyendo tanto la agricultura de secano como la agricultura de regadío y los suelos forestales.

Argumenta que el suelo es la base sobre la que se desarrollan estos sectores económicos que permiten proporcionar alimento a la sociedad.

Begoña Nieto alerta sobre la problemática de la desertificación y llama la atención sobre la importancia de conservar el suelo como elemento productor de bienes y servicios materiales, y por su contribución a la conservación del medio ambiente.

Para contribuir a la conservación del suelo, Begoña Nieto ha hecho referencia a la nueva programación nacional de desarrollo rural 2014-2020, que incorpora la lucha contra la desertificación. Entre las medidas se encuentran las iniciativas de fomento de la agricultura ecológica, las ayudas agroambientales y las medidas de carácter forestal.

También se mencionan las inversiones dedicadas a las restauraciones de emergencia de superficies forestales afectadas por los grandes incendios, en apoyo de las comunidades autónomas que las solicitan.

Y se ha mostrado el apoyo de España a la iniciativa 4X1000, lanzada por Francia en la Cumbre del Clima de París para lograr un incremento sostenido de un 4X1000 anual en el contenido del carbono orgánico en el suelo.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/09/2020 Resto Cotizaciones 16/09/2020 Informe Complementario 16/09/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/09/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones