Nuevo Real Decreto para el uso sostenible de fitosanitarios

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que establece el marco de actuación que permita conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. El objetivo es garantizar el menor impacto posible en los tratamientos, tanto sobre la salud de los consumidores como sobre el medio ambiente. Se quiere fomentar la gestión integrada de plagas y también técnicas alternativas.

El nuevo Real Decreto contempla medidas y obligaciones para el sector productor y de la distribución de productos fitosanitarios, así como para los agricultores y otros usuarios profesionales. Deberán realizar un uso más racional de los productos, mediante la implementación de los principios de gestión integrada de plagas a partir del año 2014.

Esta gestión integrada de plagas se basa en el uso de un conjunto de medidas culturales, de control biológico y de control químico, destinadas a mantener la presencia de las plagas y enfermedades en los cultivos en unos niveles que no afecten a la rentabilidad económica de los mismos.

Este Real Decreto se verá complementado, antes de finales de año, con la aprobación del Plan de Acción Nacional de Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 06/11/2019 Resto Cotizaciones 06/11/2019 Informe Complementario 06/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 04/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones