El nuevo periodo de Desarrollo Rural en la Hoya de Huesca va a profundizar en aspectos sociales

Reunión de la Junta Directiva de ADESHO.

La Asociación de Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO) ha aprobado su Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) para el periodo 2014-2020, si bien sus efectos se extienden hasta 2023. Esta Estrategia en la Hoya de Huesca se denomina "La Hoya de Huesca y el Horizonte 2020: Estrategia para un crecimiento comarcal inteligente, sostenible e integrador".

Está dotadacon un presupuesto de algo más de 5 millones de euros, cantidad a la que se puede unir la posible aportación de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y de alguna otra entidad pública.

Pedro Bergua, presidente de ADESHO, explica que "los beneficiarios de la Estrategia serán emprendedores, empresas de menos de 20 trabajadores, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, y las propias entidades locales que quieran desarrollar iniciativas que encajen en cualesquiera de los ámbitos de programación que forman parte de la Estrategia".

Se consideran actuaciones subvencionables las relacionadas con "la creación y modernización de PYME´s, acciones formativas, proyectos de carácter social, fomento del empleo y del espíritu emprendedor, cooperación entre particulares, inversiones materiales en eficiencia energética, sensibilización medioambiental, conservación del patrimonio,...".

Se va a profundizar en aspectos sociales, con la "promoción de la integración social, y la lucha contra la pobreza y cualquier tipo de discriminación". Destaca el apoyo a actuaciones en favor de los mayores y jóvenes, y en contra de la exclusión social y la discriminación de la mujer.

Los objetivos finales de la propuesta de Estrategia elaborada por ADESHO son: "Evitar la despoblación, fomentando el asentamiento y el rejuvenecimiento poblacional; la generación de empleo y riqueza; el fomento de la competitividad empresarial; y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del medio rural".

Javier Abadía, gerente de ADESHO, expone los datos de ejecución del actual programa LEADER 2007-2013: 252 solicitudes de ayuda (185 de ellas aprobadas); ejecución al cien por cien de la dotación presupuestada de 4,7 millones de euros; ayudas al sector privado por importe de 3,3 millones de euros, y una inversión privada de 12,7 millones; creación-consolidación de más de 140 empleos; e intervención en 37 de los 40 municipios de la comarca.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 04/12/2019 Resto Cotizaciones 04/12/2019 Informe Complementario 04/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 02/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones