Las pérdidas por culpa de la sequía en Aragón se sitúan en 254 millones de euros

Nuevo dato que aporta el Gobierno de Aragón sobre la sequía en este año 2012. Las pérdidas se sitúan en 254 millones de euros, de los cuales 89 corresponden a las zonas de regadío y los 165 restantes al secano. Dato que aporta Modesto Lobón, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ejecutivo aragonés, en el marco del Consejo Consultivo de Política Agrícola.

Modesto Lobón pide de nuevo un decreto español urgente que aborde el tema de la sequía, y, además, solicita al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que consiga fondos europeos. Modesto Lobón argumenta que si hay dinero para el pedrisco debe haberlo para la sequía, ya que de lo contrario se produciría un agravio comparativo.

Paralelamente el consejero aragonés pide ayudas a la ganadería, ante el desmedido coste de la alimentación animal. Modesto Lobón reconoce que se ha llegado a una situación alarmante en las explotaciones (con un importante riesgo para su subsistencia).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 25/03/2020 Resto Cotizaciones 25/03/2020 Informe Complementario 25/03/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 23/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones