Bodegas San Valero y El Gallo Rojo, Premios Carrefour a PYMEs Españolas

Se ha celebrado la XIII Jornada Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas Españolas, organizada por Carrefour. En el marco de este evento se han entregado los Premios Carrefour a PYMEs Españolas. Han sido galardonadas 12 firmas de Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, Comunidad Valenciana, Baleares y País Vasco. Entre las premiadas, destacan dos firmas aragonesas: Bodegas San Valero y El Gallo Rojo.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, destacaba el "potencial" innovador y de desarrollo de las PYMEs agroalimentarias españolas.

Entre las firmas premiadas figuran cooperativas, y también algunas empresas familiares; las ganadoras han sido las más votadas por los clientes de la citada compañía de hipermercados, en una campaña en la que participaban 674 empresas con un total de 3.068 productos.

Miguel Arias Cañete subrayaba que estas empresas "representan a un sector dinámico y competitivo con potencial de desarrollo" así como "valores reconocidos por los consumidores", entre los que citaba la innovación, la concentración de la oferta o la tradición.

Han obtenido el premio a la "mejor empresa agroalimentaria": Bodegas San Valero (Zaragoza), Sociedad Cooperativa del Campo Vinícola de Tomelloso, Bodegas Príncipe de Viana (Navarra), Bodegas Pedro Moreno (Valencia), Café Rico (Baleares) y Arroayabe-Conservas La Gaviota (País Vasco).

Entre las galardonadas como "empresas más innovadoras" figuran la aragonesa "El Gallo Rojo", Quesos Vega Sotuélamos (Castilla-La Mancha), Embutidos Arbizu (Navarra), Anecoop (Valencia), Fruites i Verdures Agroilla (Baleares) y la productora de sidra Petritegi Sagardoak (País Vasco).

El ministro insistía en que el sector agroalimentario genera un 8,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), y en que es un activo de la economía, con unas exportaciones por valor de 38.000 millones de euros (un 4 por ciento más que en 2013) y un saldo positivo de 7.841 millones de euros.

El presidente de Carrefour en España, Rafael Arias Salgado, defendía el patrimonio agroalimentario y la apuesta por alimentos regionales. Explicaba que Carrefour colaboró en 2013 con más de 9.300 empresas españolas, un 82 por ciento PYMEs, por un valor de 7.297 millones de euros; y que entre sus "señas de identidad" está la oferta amplia de alimentos, desde productos de grandes empresas a PYMEs locales.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones