Dietas inteligentes y gestión correcta agraria y fitosanitaria, claves de una producción alimentaria eficiente

Javier Arizmendi a la derecha, junto con Ricardo Gil y Marcos Barranco.

Es lo apuntado por Javier Arizmendi, gerente de operaciones de ZERYA Producciones sin Residuos, en la primera sesión de las VII Jornadas VERDE QUE TE QUIERO VERDE, organizadas por la Alianza Agroalimentaria Aragonesa.

Para favorecer el desarrollo sostenible Javier Arizmendi propone las dietas inteligentes, que no sólo consisten en comer de forma equilibrada sino en conocer las implicaciones de cada alimento que consumimos.

Nuestra dieta, dice, influye en el impacto ambiental. Pone ejemplos: Se necesitan 105 litros de agua aproximadamente para poder comer un kilo de fresas, y 15.000 litros para un kilo de carne.

Apunta que la clave está en encontrar un sano equilibrio y minimizar los desperdicios, con el fin de favorecer la sostenibilidad. Javier Arizmendi afirma que “las dietas inteligentes y una correcta gestión agraria y fitosanitaria son claves para conseguir una producción eficiente”.

Recalca que las piezas claves para construir una cultura de sostenibilidad en la agroalimentación son: “Los incentivos a los agricultores, la agricultura de precisión, una irrigación eficiente, el reciclaje de las aguas grises, la labranza de conversión, el uso racional de fertilizantes, la mejora genética de los cultivos y dietas más adecuadas”.

Javier Arizmendi concluye que “el principal desafío en la sostenibilidad para la industria agroalimentaria es el desperdicio; el 30 por ciento de los alimentos producidos en el mundo son desperdiciados, de los que el 42 por ciento se desperdician en los hogares”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 15/09/2021 Resto Cotizaciones 15/09/2021 Informe Complementario 15/09/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 13/09/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario (Septiembre-Octubre) Zonas Vulnerables por Nitratos
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones