José Víctor Nogués: ‘Arento debe ser la cooperativa de Aragón’

Imagen de la reciente asamblea general ordinaria celebrada por Arento Grupo Cooperativo.

Es la afirmación realizada por el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón en la reciente asamblea general ordinaria celebrada por Arento Grupo Cooperativo. Afirmación realizada en presencia de los responsables de esta firma y del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

Está claro que Arento es el referente cooperativo de Aragón, actuando fundamentalmente en la provincia de Zaragoza. José Víctor Nogués dice que ahora debe sumar Huesca y Teruel.

Joaquín Olona piensa en la misma línea y asume el reto puesto sobrela mesa. Recuerda los dos términos en los que incide continuamente: Cooperación e innovación. Apunta que en ambos casos tienen mucho que decir tanto las cooperativas en general como Arento en particular.

José Víctor Nogués y Joaquín Olona coinciden en reconocer y valorar la importancia que tienen las cooperativas para los pueblos, porque “generan valor, que queda en manos de los agricultores”. Añaden: “Frente a eso están las multinacionales, que pueden deslocalizarse (el valor generado se va entonces fuera del territorio)”.

Joaquín Olona pide, por otro lado, el apoyo de las cooperativas y de Arento en la lucha contra el cambio climático. El Gobierno de Aragón ha elaborado un decálogo precisamente para luchar contra este problema, incidiendo en la agricultura de conservación, en la importancia de regular el agua en embalses, sanidad vegetal y animal,…

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones