Forestalia plantea la construcción en Erla (Zaragoza) de la mayor fábrica nacional de pellets y astilla

Fernando Muñoz, de Forestalia Renovables, en el encuentro vecinal celebrado en Erla (Zaragoza).

La empresa de origen aragonés Forestalia Renovables plantea un Centro Integral de Biomasa para su instalación en la localidad zaragozana de Erla. Incluirá la mayor fábrica nacional de pellets y astilla, y la generación eléctrica mediante un sistema de combustión a baja temperatura. Se ha celebrado un encuentro vecinal en el que se ha informado de los planes de la empresa en este municipio de las Cinco Villas.

El alcalde de Erla, José Manuel Angoy, era el encargado de introducir la ponente, Fernando Muñoz (consejero delegado de Forestalia Renovables). Éste propone abrir “canales de comunicación directa, constante y permanente entre la empresa, el ayuntamiento y todos los vecinos”.

GESTIÓN INTEGRAL DE BIOMASA

La producción estimada del proyecto de Erla es de 140.000 toneladas de pellets y hasta 40.000 de astilla al año.

La previsión es que pueda entrar en funcionamiento a partir del próximo año, plazo supeditado al suministro eléctrico del polígono industrial municipal, pendiente de ser abordado en colaboración con las administraciones.

Este proyecto está declarado de interés autonómico por el Gobierno de Aragón.

El centro se concibe como una instalación de gestión integral de la biomasa, y plantea una planta de generación eléctrica de 49,5 MW, cuya entrada en funcionamiento se programa para 2019-2020.

Para ello el grupo empresarial ya ha mantenido varias reuniones con la corporación municipal, y ha iniciado el trámite de solicitud de consultas previas, para su tramitación ambiental. También propone realizar un proceso de participación pública, para implicar a todos los vecinos.

El grupo impulsa plantas de producción eléctrica limpia mediante biomasa en Monzón (Huesca), Zuera (Zaragoza), La Vega Requena (Valencia) y Lebrija (Sevilla), gracias a los derechos de generación mediante biomasa, obtenidos en la subasta del Ministerio de Industria del pasado 14 de enero, en la que Forestalia Renovables resultó el mayor adjudicatario nacional, tanto en biomasa como en energía eólica.

El consejero delegado, Fernando Muñoz, subraya “el beneficio de los proyectos de generación eléctrica mediante biomasa para la creación de empleo, tanto directo en las plantas como en el medio rural, mediante los cultivos energéticos con los que se abastece esta fuente de energía nueva, sostenible, limpia, renovable, nacional y autóctona de Aragón”.

Sumados los puestos directos e indirectos se estima una creación equivalente a más de 700 empleos ligados a cada instalación como la de Erla, con una inversión estimable de 140 millones de euros.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones