Se trabaja en el cuerpo de la presa de Valdepatao

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, confirma que las obras de construcción del embalse de Valdepatao (Candasnos) terminarán en noviembre de 2013; de momento se ha certificado el 34 por ciento del presupuesto, cuyo montante global se sitúa en 17,8 millones de euros. En la actualidad se está trabajando en levantar el cuerpo de la presa. Es un embalse que formará parte del sistema de Riegos del Alto Aragón; está incluido en el conjunto de obras del Pacto del Agua.

Xavier de Pedro se ha reunido con representantes de Fraga y del Bajo Cinca para exponer cómo se encuentran las obras en el momento presente y las perspectivas para los próximos meses.

Se encuentra totalmente concluida la ataguía para el desvío del cauce, se ha terminado el hormigonado del aliviadero y el edificio de operaciones, y se ha realizado el tramo de zanja para la tubería de conexión con el Sifón de Cardiel. Se está trabajando en el cuerpo de presa, donde se ha finalizado la mayor parte de las excavaciones.

Valdepatao es un embalse de cola del Tramo V del Canal de Monegros. Las obras se incluyen en el Plan Coordinado, primera fase de Monegros II. Su capacidad será de 5,68 hectómetros cúbicos y permitirá regar, a través del Sifón de Cardiel, hasta 6.199 hectáreas de los términos municipales de Ballobar y Fraga.

 

 

 

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 25/03/2020 Resto Cotizaciones 25/03/2020 Informe Complementario 25/03/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 23/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones