Curso de creación de microempresas en el Vivero Agroalimentario de Adecuara en Jaca

Curso de creación de microempresas en el Vivero Agroalimentario que Adecuara tiene en Jaca.

Más de una decena de emprendedores y personas interesadas en la creación de microempresas de transformación agroalimentaria acuden a un curso organizado por UAGA-COAG en el Vivero de Empresas Agroalimentarias de Adecuara en Jaca. Entre los ponentes hay profesores universitarios y empresarios de la zona, así como emprendedores del propio Vivero.

El objetivo es posibilitar la incorporación de la población rural a la vida laboral activa, ayudando a los habitantes del medio rural a quedarse en sus pueblos y garantizando el mantenimiento de servicios en estas zonas.

El curso (cofinanciado por el Gobierno de Aragón y el Fondo Social) pretende también asegurar un valor añadido en la comercialización de productos agrícolas y ganaderos.

Para conseguir todos estos objetivos, en el curso se dota a los alumnos de conocimientos básicos relacionados con el emprendimiento, las opciones de creación de empresas, los grupos de cooperación, la transformación y la comercialización de productos agroalimentarios.

El curso tiene una duración de 40 horas y los 16 alumnos inscritos completarán su formación con una visita a la Quesería O Xortical de Villanúa y a los distintos obradores del Vivero que Adecuara tiene en Jaca: La sala de despiece, el obrador de platos preparados, y la zona de repostería y mermeladas.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 15/11/2017 Resto Cotizaciones 15/11/2017 Informe Complementario 15/11/2017
Lonja del Ebro Cotizaciones 13/11/2017
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 6 (noviembre-diciembre) Siembra de cereal en Aragón: Orientación varietal
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones