Reunión de la Junta Consultiva de la Reserva de Caza Tortosa-Beceite

Aragón preside hasta febrero de 2013 la Reserva de Caza de los Puertos de Tortosa y Beceite. Se celebra un encuentro para abordar el desarrollo de la caza del jabalí en la zona aragonesa y la mejora del hábitat de la cabra montés.

RESERVA DE CAZA DE LOS PUERTOS DE TORTOSA Y BECEITE

Supone un modelo singular de gestión, ya que abarca territorio de tres provincias: Castellón, Tarragona y Teruel. Son tres comunidades autónomas distintas.

Cuenta con una extensión de más de 28.000 hectáreas, 4.300 de ellas en Teruel, 22.906 en Tarragona y 1.529 en Castellón. La especie principal es la cabra montés (en la imagen superior), de la que se contabiliza en 2012 una población de 3.162 ejemplares.

El periodo hábil para cazar la cabra montés es de marzo hasta primeros de junio, y de primeros de octubre a finales de diciembre.

Los cazadores locales cuentan con ventajas y descuentos en las cuotas iniciales y también en las complementarias que se pagan según el trofeo. Los ingresos por la venta de los permisos revierten en las administraciones locales.

El jabalí es la especie secuntaria y en los últimos años se ha introducido el corzo en zonas no ocupada por la cabra, aunque todavía no se ha autorizado su caza.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 14/11/2018 Resto Cotizaciones 14/11/2018 Informe Complementario 14/11/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 12/11/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Siembra de cereal en Aragón: Variedades
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones