ASAJA pide potenciar la seguridad en el medio rural

 

ASAJA Aragón ha transmitido al delegado del Gobierno de España, Gustavo Alcalde, la necesidad de potenciar la seguridad y la tranquilidad en el medio rural. Se han entrevistado con él José Manuel Cebollada, presidente de ASAJA Aragón, y José Fernando Luna, portavoz. Dicen que hay mucha preocupación entre los agricultores y los ganaderos, que temen por sus explotaciones.

Se ha planteado a Gustavo Alcalde que es precios que se aumente la presencia de las fuerzas de seguridad del Estado en el medio rural. José Manuel Cebollada dice que "veríamos con agrado una adecuación del Código Penal, pues muchas veces esta sensación de indefensión viene dada por la idea de que a los asaltantes no les pasa nada". Muchas víctimas creen que es perder el tiempo acudir a denunciar los hechos delictivos.

Otra cuestión planteada por ASAJA es el apoyo de la organización agraria a las fuerzas de Seguridad. Y se ha hecho hincapié en la necesidad de que haya recursos y agentes suficientes para garantizar la seguridad de los hombres y mujeres del ámbito rural.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 01/04/2020 Resto Cotizaciones 01/04/2020 Informe Complementario 01/04/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 30/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril) Información Fitosanitaria (Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones