El recrecimiento de Yesa y el futuro del regadío en Bardenas serán analizados el 22 de septiembre en Ejea

La comarca de las Cinco Villas tiene muchas esperanzas depositadas en el recrecimiento de Yesa y en el desarrollo del regadío de Bardenas.

Será en una reunión vinculada al proyecto WEAM4i (Water & Energy Advanced Management For Irrigation), que será presentado con la participación de Andrés del Campo, presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE). El título de esta reunión es “El regadío de Bardenas de Aragón y Navarra en la Cuenca del Ebro”.

Este evento se desarrollará en Ejea de los Caballeros el 22 de septiembre (de 09:45 a 15:00 horas). Al margen de presentar el proyecto WEAM4i (del que se pueden obtener más datos en el enlace inferior), se hablará del recrecimiento de Yesa y del futuro del regadío en Bardenas.

A las 12:00 horas se hablará del recrecimiento del embalse de Yesa, en el río Aragón. Participarán el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Raimundo Lafuente; y el director de las obras de recrecimiento, Fernando Esteban García.

A las 12:45 horas se analizará el futuro de Bardenas y sus retos. Intervendrán José Ignacio Gil, director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra; y Jesús Nogués, director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.

En la clausura de esta jornada estará presente el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. Esta jornada está organizada por la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 21/06/2017 Resto Cotizaciones 21/06/2017 Informe Complementario 21/06/2017
Lonja del Ebro Cotizaciones 19/06/2017
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 3 (mayo-junio) Inf. Técn.: Enfermedades Cereales Invierno Información Fitosanitaria (junio)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones