Alianza para potenciar el enoturismo y el consumo de vino con Denominación de Origen entre los más jóvenes

Alianza para potenciar el enoturismo y el consumo de vino con Denominación de Origen entre los más jóvenes

Las Rutas del Vino de España se adhieren como embajadoras al Movimiento Denominación de Origen. Las entidades que engloban a las Rutas y al Movimiento impulsan una alianza de colaboración para potenciar el enoturismo y el vino con Denominación de Origen entre los más jóvenes.

La plataforma web de Movimiento Vino D.O. contará con una sección propia con información actualizada sobre la actividad desarrollada por las Rutas del Vino. Y Rutas del Vino de España a su vez contará con información de Movimiento Vino D.O. en su sitio web.

Las Rutas del Vino de España y Movimiento Vino D.O. realizarán promoción y difusión mutua a través de sus propias newsletters y sus perfiles en redes sociales, con el fin de dar mayor cobertura a las actividades que desarrollen.

MOVIMIENTO VINO D.O.

Movimiento Vino D.O. es una iniciativa que puso en marcha CECRV (asociación que representa a 52 Denominaciones de Origen), para “acercar el vino con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular, para que lo tengan en cuenta como una opción de consumo más y que forme parte de su tiempo libre, de su estilo de vida, de su cultura y para que se sienta como algo propio, que habla muy bien de su tierra, de su origen, de lo nuestro”.

Y esto “siempre con un lenguaje propio, sencillo, directo y atractivo, que refleja que el vino no deja de ser un pequeño placer a nuestro alcance”.

RUTAS DEL VINO DE ESPAÑA

Las Rutas del Vino de España constituyen la “oferta enoturística de mayor calidad en nuestro país, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de la cultura del vino desde perspectivas muy diferentes, visitar bodegas y viñedos, descubrir las costumbres, la artesanía y el patrimonio de las comarcas vitivinícolas españolas, con la posibilidad de alojarte en casas rurales o magníficos hoteles, algunos de ellos auténticas obras de arte proyectadas por renombrados arquitectos, o disfrutar de la práctica de todo tipo de actividades de ocio en pleno contacto con la naturaleza”.

Las Rutas del Vino de España integran actualmente 26 destinos vitivinícolas que se localizan por toda la geografía nacional. Agrupan a más de 550 municipios y 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas), y reciben más de 2 millones de visitantes anuales.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones