Adesho aprueba tres nuevos proyectos de modernización de instalaciones (para recibir ayudas Leader)

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Rural y Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho) ha aprobado los tres proyectos que solicitaron ayudas Leader en el segundo tramo de la convocatoria de este año, que cerró el plazo el 30 de septiembre. En los tres casos son propuestas de modernización de instalaciones: Una almazara, una quesería y una empresa que fusiona arte y tecnología.

Tras su aprobación, los tres proyectos serán enviados al Gobierno de Aragón, que decidirá si reciben las ayudas solicitadas. De aprobarse los tres, se generará un puesto de trabajo y se consolidarán otros 33 ya existentes.

La inversión total en el territorio será de casi 409.000 euros, de los que 139.000 provendrían de ayudas Leader aportadas a través de Adesho.

PRIMER TRAMO DE AYUDAS

Adesho ya comunicó en agosto a 11 promotores que recibirían subvenciones tras haber sido aprobados los proyectos que presentaron en el primer tramo.

En total se crearán 11 empleos (cinco hombres y seis mujeres) y se consolidarán otros 21 (quince desempeñados por hombres y seis por mujeres).

La inversión en el territorio superará los dos millones de euros, de los que 442.000 serán aportados por Adesho gracias a fondos Leader.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 04/12/2019 Resto Cotizaciones 04/12/2019 Informe Complementario 04/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 02/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones