El regadío español ha conseguido reducir el consumo de agua en 608 hectómetros cúbicos cada año

El regadío español ha conseguido reducir el consumo de agua en 608 hectómetros cúbicos cada año

Es el dato que aporta la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto. Dice que se ha producido una disminución acumulada del consumo de agua estimada en 7.905 hectómetros cúbicos entre el año 2000 y el 2013. El ahorro medio anual es de 608 hectómetros cúbicos.

Argumenta que “es un logro que se debe a las políticas de modernización de regadíos desarrolladas en los últimos años por las administraciones públicas junto a los regantes, encaminadas a lograr una agricultura sostenible y eficiente”.

Recuerda que actualmente España cuenta con una superficie de regadío de unos 3,6 millones de hectáreas, que representa alrededor del 16 por ciento de la superficie agraria útil y aporta entre el 67 por ciento de la producción vegetal y el 59 por ciento de la renta agraria.

La directora general incide en el hecho de que sea éste un sector productivo competitivo, que contribuye a mantener la balanza comercial agroalimentaria positiva, y que ha realizado un gran esfuerzo por modernizarse y adaptarse a las nuevas exigencias medioambientales para producir más con menos.

Begoña Nieto asegura que en estos momentos el riego localizado sigue una tendencia creciente y supone casi la mitad de la superficie de regadío en España, lo que nos convierte en el principal país del mundo en superficie de riego localizado con casi 1,8 millones de hectáreas.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 01/07/2020 Resto Cotizaciones 01/07/2020 Informe Complementario 01/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 29/06/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones