Huevos de corral Flumenali y explotación porcina El Tormillo, ejemplos de Desarrollo Rural en Los Monegros

Huevos de corral Flumenali y explotación porcina El Tormillo, ejemplos de Desarrollo Rural en Los Monegros

Las instalaciones de ambas firmas (Flumenali y El Tormillo) han sido visitadas por el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. Éste ha estado también en el Grupo de Acción Local Leader CEDER Monegros, en Grañén.

Joaquín Olona, en su reunión con los responsables del CEDER Monegros, ha intercambiado opiniones sobre “la importante labor de dinamización del territorio que estos grupos deben realizar en la búsqueda de iniciativas innovadoras, que vayan más allá de los proyectos que ya están funcionando y que no saturen el mercado”.

Para ello, el consejero cree “indispensable la cooperación entre grupos, una forma de compartir experiencias no sólo en el ámbito regional sino también a nivel nacional e internacional con otros grupos Leader”.

Aprovechaba para visitar las instalaciones de una iniciativa empresarial subvencionada con los recursos de dichas medidas. Se trata de la empresa Flumenali S.L.U., dedicada al envasado de huevos según calidad y peso, provenientes de gallinas criadas en corral.

Asimismo, Joaquín Olona se ha interesado por el trabajo de la explotación agropecuaria El Tormillo, ejemplo de cooperación de cuatro socios que han unido sinergias para la explotación de ganado porcino, dando trabajo fijo a 13 personas.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 29/07/2020 Resto Cotizaciones 29/07/2020 Informe Complementario 29/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 27/07/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto) Información Fitosanitaria (Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones