La comisaria europea de Política Regional visitará Aragón en el proceso de toma de medidas contra la despoblación

La comisaria europea de Política Regional visitará Aragón en el proceso de toma de medidas contra la despoblación

Corina Cretu, comisaria europea de Política Regional, va a visitar próximamente Aragón, con el fin de conocer la realidad de este territorio y de cara a tomar medidas de apoyo a la lucha contra la despoblación. Anuncio que ha sido realizado por el presidente de Aragón, Javier Lambán, en su desplazamiento a la comarca del Sobrarbe.

Javier Lambán ha incidido en la necesidad de potenciar aquellos elementos que ayuden a frenar la despoblación, y ha citado el turismo como un valor en alza que puede contribuir a mantener el medio rural.

Asimismo, ha citado la necesidad de apoyar a que el mundo rural tenga acceso a las nuevas tecnologías para competir en igualdad de condiciones.

El presidente de Aragón se ha referido también al aumento de las ayudas dirigidas a las zonas de montaña porque también son claves para la agricultura y la ganadería del mundo rural.

TURISMO

Javier Lambán ha señalado en San Victorián que 2016 puede ser el mejor año turístico de Aragón, tras un crecimiento sostenido de cerca del 11 por ciento.

Ha indicado que ya en 2015 Aragón batió su récord de visitantes (al superarse los tres millones de turistas), y este año se sigue por una línea ascendente.

El presidente del Gobierno de Aragón ha señalado que ha querido aprovechar este puente para visitar el Sobrarbe, destacando la potencia de Aragón como lugar turístico de referencia en España “por su naturaleza viva y auténtica, y como un espacio para reposar y desconectar” (tal como ha recogido recientemente un estudio realizado por todos los representantes del sector).

REAL MONASTERIO DE SAN VICTORIÁN

El presidente de Aragón ha anunciado la continuidad el próximo año de las obras de rehabilitación del antiguo Monasterio de San Victorián, ubicado en las faldas de la Peña Montañesa, en el municipio sobrarbense de El Pueyo de Araguás.

Ha visitado las obras de rehabilitación del claustro, la torre, el refectorio y la biblioteca, todos anexos al Real Monasterio. Son obras adjudicadas recientemente por un importe próximo a los 100.000 euros.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones