Manuel Teruel en la presentación de Acinonyx en Barbastro: ‘Los mercados son una oportunidad diaria’

Manuel Teruel en la presentación de Acinonyx en Barbastro: Los mercados son una oportunidad diaria

Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, ha participado en la presentación del proyecto empresarial Acinonyx, liderado por Ángel Pintado. Allí ha dicho que “esta iniciativa es un buen estímulo para las empresas; el comercio mundial crece cada año a un 7 por ciento, y los mercados son una oportunidad diaria”.

Este acto de presentación ha tenido lugar en el Centro de Interpretación del Somontano. Allí se ha expuesto qué pretende hacer Acinonyx, grupo empresarial nacido en Barbastro y que cuenta con sedes en Madrid y Londres.

El evento ha contado con la presencia de más de setenta representantes de las principales instituciones de Aragón, además de organizaciones empresariales, de comercio y agrarias, y empresarios.

Ángel Pintado, impulsor de este proyecto, ha destacado en la presentación “el valor de la familia, en mi caso el de mis padres (que nos han inculcado la honestidad, la humildad, y no cejar en conseguir los objetivos que uno se fija en la vida)”.

Pablo López, de Transformación Digital Belou/Tech Acononix, ha hablado del papel de Acinonyx en la “ayuda a las empresas hacia la transformación digital como una herramienta para competir y lograr nuevos mercados, optimizar las ocasiones, la conexión con los clientes, la transformación de los proyectos, y el valor de la inteligencia y el talento”.

Benigno Blanco, colaborador de Acinonyx y que fue secretario de Estado en los Ministerios de Fomento y Agricultura, Pesca y Alimentación, ha destacado “la trayectoria de Ángel Pintado, como parlamentario; el conocimiento que tiene de los mercados; y la oportunidad de las empresas de disponer de Acinonyx como una herramienta que les ayude a crecer y a buscar nuevos mercados”.

La ponencia de la jornada la ha desarrollado Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, quien ha hablado de “La Empresa en el Mundo Global”.

Ha indicado: “No creo en las crisis (son cambios que se producen a lo largo del tiempo) y sí creo en la inteligencia competitiva”.

Ángel Pintado ha presentado en la parte final de la jornada el proyecto solidario “Eastlands College of Tecnology ECT”, que está implantado en Nairobi en Kenia y al que Acinonyx quiere ayudar.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones